Mafia bancaria: Caixabank anuncia unos beneficios de 726 millones de euros en plena pandemia

 

Mientras para la clase trabajadora y buena parte de los pequeños negocios la pandemia les está suponiendo paro, caída salarial y desesperación, CaixaBank hace público que ha obtenido un beneficio de 726 millones de euros entre enero y septiembre de este año.

 

El banco -que además ha ganado más mercado con el regalo de Bankia, debidamente saneado con financiación pública- también informa que ha alcanzado un volumen de negocio (suma de créditos y recursos) de 646.299 millones de euros durante el período, la cifra más alta desde la creación de CaixaBank.

 

En el negocio de la mafia bancaria destacan los ingresos por comisiones –un verdadero atraco a quienes le ceden su dinero para que se enriquezcan con él- que, en el caso de Caixabank han sumado 1.905 millones entre enero y septiembre.

 

Los créditos alcanzaron los 241.877 millones, mientras que los recursos de clientes ascienden a 404.422 millones, un 5,2% más respecto al año anterior. Entre los créditos concedidos destacan los préstamos ICO: 162.175 solicitudes de préstamos concedidas por un importe de 11.944 millones de euros (avalados por el ICO y, por consiguiente, de cobro seguro en caso de impago).

 

Así, forrándose, contribuye la parasitaria mafia bancaria a la catástrofe económica y social ocasionada por la Covid entre la mayoría social trabajadora, resultado de acaparar unos enormes recursos ajenos que deberían ser  intervenidos.