Ahora Canarias... Ahora Repúblicas

Una nueva opción netamente canaria aparece en el espectro político del Archipiélago. Ahora Canarias nace por la necesidad que han creado antiguas opciones canaristas que agotan la ilusión de su electorado a base de corrupción continuada y pésimas gestiones que consiguen perder cientos de miles o hasta millones de euros públicos en cada legislatura.

 

Ahora Canarias se presenta al Parlamento Europeo de mano de Ahora Repúblicas. Esta coalición, formada por poderosos partidos de otras nacionalidades del estado español, como pueden ser Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC), EHBildu, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Andecha Astur y Puyalón de Cuchas, valen de soporte para formar un bloque antimonárquico que pretende una democracia pura y libre de condicionamientos impuestos por una realeza sostenida en el régimen que se impuso en España en 1978.

 

Voces autorizadas de ERC ya avisaron de que pretendemos aprobar una ley orgánica para fiscalizar las actividades de la monarquía y asegurar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Algo que puede parecer muy lógico, ético y moral; pero que, en España, se convierte en un discurso revolucionario que parece atentar contra alguien que no es de este mundo y se impuso en el cargo por mandato divino, y no por deseo del dictador, como es la realidad.

 

Los mismos portavoces afirman que en España debería hacerse un referéndum para cuestionar la monarquía; y esto es más de lo que se atreven a verbalizar otros que se autodenominan “republicanos”. Pero, sin duda, según algunos estudios demoscópicos, es algo necesario en el estado español de hoy. Lo que pasa es que en la política española aun apenas admite que corre el siglo XXI. Sus opciones más progresistas temen espantar un electorado que va por delante de sus débiles propuestas ideológicas. Por lo que algunas gentes, desconcertadas y aculturadas, se aferran al nacional catolicismo que propone una ultraderecha envalentonada y tan casposa como la que sembró cunetas de cadáveres y encerró a sus concuidadanos en campos de concentración o los explotó con trabajos forzados sembrando terror social con mañas que apenas se estudian en la enseñanza obligatoria de hoy.

 

Por todo ello, con la esperanza de propiciar verdaderos cambios y plantear una opción progresista y una sociedad mejor, quienes trabajamos en Ahora Canarias mostramos orgullo y dignidad aunque nos enfrentemos a esos monstruos políticos que respaldan grandes capitales o usen las tácticas más carroñeras para secuestrar el voto de los electores más vulnerable.

 

Ahora Canarias, y Ahora Repúblicas, nacen para ser la voz de la población que tiene los pies en la tierra; para acabar con la desigualdad entre personas, anulando rangos establecidos en la edad media; y desenmascarar a quienes niegan el derecho a decidir de las personas y democratizar de verdad nuestro día a día.

 

 

 

Pedro M. González Cánovas

 

(Nº2 de Ahora Canarias al Cabildo de Tenerife)